TEST DE IMPEDANCIA BIOLÓGICA

La forma más responsable y efectiva de controlar tu peso y el estado fisiológico de tu organismo.

Bajar de peso no siempre significa que se esté haciendo de forma correcta. Es necesario conocer cuál es la cantidad y la localización del tejido graso corporal, puesto que tener un elevado porcentaje de tejido graso aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

En el Centre de Nutrició i Dietètica Margarida Ribó unimos las últimas innovaciones en el campo científico a los tratamientos dietéticos personalizados.

Cuidado con las percepciones erróneas

Estar delgado no significa necesariamente tener un menor porcentaje de grasa corporal que las personas menos delgadas, ya que éstas últimas pueden ser más musculosas. También se puede dar el caso de que estemos ganando masa muscular cuando llevamos a cabo un entrenamiento fuerte, sin notar ninguna variación en el peso.

Ante todo, el rigor

En el Centro de Nutrición y Dietética Margarida Ribó, al inicio y durante un programa de pérdida de peso, medimos la composición corporal de nuestros pacientes, con el objetivo de evaluar principalmente el porcentaje de grasa, masa magra (musculatura) y las variaciones del agua corporal, considerando la edad y el sexo. Se trata del anàlisis de Impedancia Bioeléctrica.

Más allà del IMC – Índice de Masa Corporal – tenemos la herramienta perfecta para conocer datos precisos y exhaustivos sobre tu estado fisiológico, que nos permite llevar un seguimiento de los cambios en cuanto a porcentaje de masa grasa y magra, que te ayudará a comprender los beneficios invisibles de los cambios que se efectúan a larzo plazo.

La medición de la impedancia bioeléctrica, es una técnica segura, económica, precisa y no invasiva, que proporciona datos sobre la composición corporal de una persona

Qué aporta el test de impedancia?

  • Es la forma más responsable y efectiva de controlar tu peso, porque evalúa la cantidad de grasa que realmente pierdes.
  • Nos ofrece datos de gran interés para conocer tu estado fisiológico, por ejemplo, podemos obtener información sobre tu metabolismo basal, tu gasto energético, el porcentaje de agua corporal.
  • Todo ello nos permite saber cuál es el tipo de alimentación que más te conviene.
UNIDAD INFLAMACIÓN ALIMENTARIA
TEST DE ESTRÉS OXIDATIVO
CONTROL ANALÍTICO DE DIFERENTES PARÁMETROS CLÍNICOS